Las ventajas del Corredor frente al Comparador de Seguros son de mucho valor añadido.
Los comparadores de seguros están de moda, pero existen desde hace décadas.
Hoy en día conviven dos tipos de comparadores de seguros:
Los exclusivamente Online (más recientes) y los Corredores de Seguros.
Los primeros son máquinas, los segundos personas.
En nuestro siguiente video animado corporativo puedes conocer y descubrir por ejemplo, cual es nuestro valor añadido:
¿Qué más diferencias existen entre ambos?
Lo vemos a continuación:
INCONVENIENTES DE LOS COMPARADORES SE SEGUROS EXCLUSIVAMENTE ONLINE
- El precio que te ofrecen, es solo para la contratación. En la renovación no intervienen, es decir, tienes que buscarte por tu cuenta nuevas alternativas.
- El precio que reflejan en el presupuesto/proyecto no es confirmado según tu malus/bonus como buen o mal conductor según plataforma SINCO. Por lo que piensas que es el precio definitivo y cuando vas a emitir, es cuando realiza la consulta a SINCO y el precio se ha encarecido.
- Suelen adherirse productos básicos y sin ninguna cobertura optativa, por lo que a priori es tan barato.
- No te gestionan, asesoran, ni solucionan los siniestros que puedan surgirte, ya que tienes que llamar directamente a la compañía de seguros donde lo contrates.
- Solo te ofrecen precio, sin detectar ni analizar tus necesidades reales, para darles cobertura. Por poner un símil, es como si vas al gimnasio sin monitor, es decir, o tienes conocimientos técnicos para entrenarte solo o puedes acabar lesionándote, ya que no hay un profesional a tu lado de forma constante que te oriente y ayude. Aquí pasa más o menos lo mismo, puede que elijas un producto que no cubra tus necesidades reales y en un futuro puedes sufrir un siniestro y que este o no este cubierto o este mal asegurado.
VENTAJAS DE LOS CORREDORES DE SEGUROS
- Tienen presencia Online y Offline. Puede que su respuesta Online no sea en 3 minutos, pero si en un plazo de 24/48Horas. Y lo más importante, puedes visitarlos en persona, ya que disponen de oficinas físicas.
- Te preguntan más información para detectar tus necesidades y posteriormente realizarte una oferta ofreciéndote el asesoramiento y orientación que te mereces, para cubrir tus necesidades reales.
- Te ofrecen un servicio de asesoramiento post-venta ilimitado, sin coste alguno, y te gestionan los siniestros de principio a fin, es decir, que en caso de siniestro, llamas al corredor y este gestiona todo el siniestro con la compañía de seguros, agilizando la resolución y el cobro del mismo, ofreciéndote apoyo en todo momento. Esto es muy importante porque en ocasiones existen malas interpretaciones de los condicionados de las pólizas por parte de las compañías y estas le indican al asegurado que un siniestro está excluido cuando realmente no lo está o que la indemnización es inferior a la que realmente debería de recibir, pero si no eres un profesional del sector, difícilmente puedes rebatir a la compañía su opinión y para ello, esta la figura del corredor de seguros, para defender los intereses de sus clientes
Descubre más información sobre quiénes son los corredores de seguros y como trabajan.