El Seguro Colectivo de Salud de los Empleados, tiene las mismas características que el seguro de salud individual, salvo ciertas mejoras gracias a la economía de escala:
- No se requieren cuestionarios.
- Se eliminan carencias.*
- Se asumen preexistencias de salud.*
- Se ofrece además una ventana de gracia de 1 mes (normalmente desde el 1 de enero hasta el 31 de enero), para que puedan adherirse empleados y familiares directos en las mismas condiciones.
- Posterior a la ventana de gracia podrán disfrutar las mismas condiciones: nuevos empleados y sus cónyuge e hijos, nuevas nupcias y recién nacidos en póliza, en los 30 días siguientes.
- Casos contrarios se solicitará cuestionario de salud.
- Se suele ofrecer seguro dental incluido con hasta 62 procesos gratuitos (según producto).
- Se ofrece condiciones de continuidad en los 30 días siguientes a la comunicación de baja en la empresa, pudiendo pasar a póliza de reemplazo particular sin selección de riesgo.
* Siempre y cuando se supere un mínimo de asegurados (según cada entidad aseguradora), que suele ser >50 empleados.
SEGURO COLECTIVO DE SALUD COMO BENEFICIO SOCIAL EN LA EMPRESA
El Seguro de Salud Colectivo o también denominado comúnmente como Seguro Colectivo Médico, sigue siendo el rey de los beneficios sociales, según los propios empleados.
Ya lo era en época pre-covid, pero tras la pandemia, aumenta la elección de este beneficio social por parte de los empleados, que cada vez más dan una importancia y relevancia destacada a todos los beneficios relacionados con el bienestar sanitario y financiero, según último estudio de Cobee (2023):
Además, el acceso a una sanidad privada de calidad, redunda en una disminución clara del absentismo laboral, lo cual es positivo para la empresa.
Contratar un seguro de salud tiene interesantes beneficios fiscales tanto para la empresa como para el empleado: