En este 5º relato sobre el Seguro de Vida para hipoteca mediante el storytelling, te vamos a contar una metáfora sobre el “Síndrome de la Indefensión Aprendida”:
De pequeño me encantaba el circo. Me encantaban los espectáculos con animales, y el animal que más me fascinaba era el elefante. Me impresionaban sus dimensiones y su enorme fuerza. Sin embargo, después de la función, cuando salía de la carpa, me asombraba ver el animal atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que le aprisionaba una de las patas. La cadena era gruesa, pero la estaca era un pequeño trozo de madera clavado a pocos centímetros de profundidad. Era evidente que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo, podía tirar de aquel tronco y escapar. ¿Por qué no la arranca y huye? - pregunté a mis padres. Me contestaron que era porque estaba amaestrado. La respuesta no me satisfizo. “Si estaba amaestrado, ¿por qué lo tenían atado?”, le pregunté a parientes y maestros. Pasó mucho tiempo hasta que alguien muy sabio me dio una respuesta convincente: “El elefante del circo no se escapa porque está atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño”. Entonces me imaginé el elefante recién nacido atado a una estaca. Seguro que el animal tiró y tiró intentando liberarse. Debía terminar el día agotado porque aquella estaca era mucho más fuerte que él. Al día siguiente debía volver a probar sin obtener resultados y al tercer día igual. Y así hasta que un día terrible el elefante aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Desde entonces, el elefante tenía grabado el recuerdo de su impotencia. Y lo que es peor, nunca más volvió a cuestionarse ese recuerdo y no volvió a poner a prueba su fuerza. Jorge Bucay (Déjame que te cuente)
Moraleja del relato respecto al seguro de vida para hipoteca
Seguramente a ti te ha pasado lo mismo que al elefante en la contratación de los seguros vinculados a la hipoteca.
Al principio te revelaste, te enfadaste, e intentaste librarte de dichos seguros.
Pues tenías mejores propuestas y mejor asesoramiento por otros canales.
Pero al final por impotencia, tiraste la toalla, y con resignación te quedaste con los seguros en el banco pensando que no era posible otra alternativa, pues si te marchabas, la cuota de tu hipoteca subiría.
Hoy queremos abrirte los ojos y decirte que otra alternativa al banco respecto al seguro de vida para hipoteca, es posible.
Pues los bancos aplican tarifas excesivamente altas, y la gran mayoría de veces compensa con creces cambiarse.
¿Qué pierdes por intentarlo?
Si quieres ser libre de elegir, estar mejor asesorado y además ahorrar, pídenos presupuesto gratuito y sin compromiso, y te realizaremos un estudio completo para demostrarte que existe más de una opción.
Nosotros te informamos, asesoramos y ayudamos.
Pero solo tú decides.