En este 2º relato sobre la resiliencia y el Seguro de Vida mediante el storytelling, te vamos a contar una metáfora sobre huevos, zanahorias y café:
La receta de tu futuro
Una hija estaba muy molesta porque parecía que cuando un contratiempo se le solucionaba, aparecía un problema nuevo aún más complicado. Habló de ello con su padre, que era jefe de cocina. La miró y, sonriente, cogió tres ollas. En un puchero puso algunos huevos. En otro, algunas zanahorias. Y en una tercera olla, café. La joven se quedó pasmada pensando que su padre no la escuchaba, como ya era habitual, porque en lugar de proporcionarle una respuesta se ponía a cocinar. Después de veinte minutos de cocción, el padre le preguntó a la hija: "¿Qué ves?". La chica quedó atónita: "¿Qué quieres que vea? ¡Cómo no me haces ningún caso mientras cueces unos huevos y unas zanahorias, y haces café!". Respondió medio enfadada. El padre imperturbable la invitó a palpar los tres ingredientes. La joven azorada le preguntó que significaba. Él le respondió: "Los huevos eran frágiles antes de la cocción, y ante la adversidad (el calentamiento con el fuego) se han vuelto duros. Las zanahorias, en cambio, eran duras y con el fuego se han vuelto blandas. En cambio, el café, cuando ha sido calentado ha sido incluso capaz de poder transformar su contexto: el café ha transformado el agua. ¿Qué deseas ser tú, hija mía, ante las adversidades? Ojalá seas como el café y que cuando aparezcan los problemas o las adversidades, seas capaz de ser fuerte, sin dejarte vencer ni aislarte, salir airosa e incluso mejorar tu misma consiguiendo cambiar tu entorno."
Moraleja del relato respecto a la resiliencia y el seguro de vida
La vida está llena de acontecimientos desestabilizadores.
Una grave enfermedad, supone enfrentarse a unos intensos cambios físicos, personales, sociales, emocionales, y también económicos.
Para trabajar la resiliencia te recomiendo que sigas a Emilio Valcárcel (experto en ciencias del comportamiento) y leas los siguientes libros de los autores Anna Forés y Jordi Grané (expertos en resiliencia y neurociencia):
La resiliencia + Los patitos feos y los cisnes negros
Y para planificar tu economía puedes contar con nosotros:
No puedes predecir el futuro, pero puedes protegerlo y prepararte para afrontarlo invirtiendo en un Seguro de Vida:
Volviendo a la metáfora del principio…