DEFINICIÓN
El objetivo de este seguro consiste en proteger a la familia del empleado en caso de fallecimiento del mismo, y a proteger al mismo empleado en caso de invalidez o diagnóstico de graves enfermedades, al igual que el seguro de vida individual.
Pero a diferencia de los seguros de vida individuales, los seguro colectivos de vida tienen precios mucho más ajustados y dependiendo del número de asegurados se puede aplicar free cover, es decir, aceptación de preexistencias de salud (sin cuestionarios médicos).
Existen dos coberturas de invalidez:
Invalidez Permanente Absoluta (IPA): al producirse por enfermedad o accidente, que imposibilite al asegurado, para el mantenimiento permanente de cualquier relación laboral o actividad profesional.
Invalidez Permanente Total o Profesional (IPT): al producirse por enfermedad o accidente, que imposibilite al asegurado, para el mantenimiento permanente de la actividad profesional declarada en la póliza.
BENEFICIO SOCIAL DEL SEGURO COLECTIVO DE VIDA
El seguro de colectivo de vida es uno de los beneficios sociales más demandado y valorado, últimamente por los empleados para el Plan de Retribución Flexible (PRF).